¿Cumple tu fuente la actual normativa de eficiencia energética?
Hace ya algún tiempo os hablamos sobre eficiencia energética y la Certificación Oficial 80 Plus.
Hoy queremos arrojar un poco de luz sobre la legislación vigente en relación a las fuentes de alimentación y las condiciones que estas deben asumir para que cumplan dicha legislación.
Según establece el Anexo II apartado 5 de la actual normativa UE Nº 617/2013 en lo relativo a los requisitos de diseño ecológico aplicables a los ordenadores y servicios informáticos, desde el pasado 1 de Julio ninguna fuente de alimentación interna podrá tener un comportamiento inferior al siguiente:
a) una eficiencia del 85% al 50% de la potencia nominal de salida
b) una eficiencia del 82% al 20% y al 100% de la potencia nominal de salida
c) un factor de potencia = 0,9 al 100% de la potencia nominal de salida
A partir de ahora sólo las fuentes que cumplan con estos parámetros podrán ser adecuadas para consumo.
Si extrapolamos estos datos a la Certificación 80 Plus podemos comprobar, como muestra la siguiente imagen , que a partir de esta normativa solo valdrán las fuentes que consigan un rendimiento equivalente a la Certificación 80 Plus Bronce.
Aunque una fuente de alimentación consiga la Certificación 80 Plus, si esta no consigue al menos la categoría bronce, estará incumpliendo los parámetros exigidos por la normativa Europea.
Respaldadas por la Certificación 80 Plus Silver las nuevas fuentes de alimentación Radix VII AG de Tacens garantizan la optimización y la reducción de el consumo energético en nuestros equipos.
¿Y vosotros?, ¿Sabéis si vuestra fuente de alimentación cumple con esta nueva normativa?
Podéis comprobarlo aquí.
Hola, quería saber si la fuente RADIX ECO II 600 es compatible con la normativa europea
Gracias por su atención.
Atentamente
Raquel
Si, todas nuestras fuentes cumplen con dicha normativa
Hola otra vez.
Si todas sus fuentes cumplen la normativa, porqué en mi mayorista me dicen que hay algunos modelos que solo son para reparación porque no cumplen con la normativa para equipos nuevos??
La Eco II 600w es una de las que me dicen que son para reparación, pero no se cual es el motivo.
espero su respuesta
Un saludo
Hay que distinguir entre equipos certificados y fuentes certificadas. Existe una nueva normativa europea que exige a los mayoristas que desean montar sus propios ordenadores certificados, que todos los componentes de esos equipos se certifiquen por separado. En el caso de las fuentes, no estamos hablando de los certificados actuales como el 80+, que son certificados para el usuario final.
La nueva normativa afecta solo a los equipos completos certificados. Los equipos certificados no son los mismos que los equipos de sobremesa normales, para los certificados hacen falta fuentes especiales y hay algunos modelos que no se pueden usar para certificar equipos.
En definitiva, no es que la fuente no este certificada, si no que no es válida para montar equipos certificados.